Información para sellar el paro por internet en el Servizo Público de Emprego de Galicia (EMPREGO)


El Servizo Público de Emprego de Galicia (EMPREGO) es una entidad autonómica adscrita a la Xunta de Galicia que gestiona todos los órganos de autonómicos que proporcionan servicios o tienen funciones relacionadas con las Políticas de Empleo, en el área del territorio de Galicia.

En cuanto a las Políticas Activas de Empleo, son las actuaciones llevadas a cabo por la Xunta de Galicia en el marco de la orientación laboral, capacitación de los trabajadores, proporcionándoles la formación y experiencia laboral que necesitan, con una importante labor de intermediación entre empresas y trabajadores, buscando contínuamente la mejora de las condiciones de acceso al mercado laboral por parte de los ciudadanos en situación de desempleo, adaptando y optimizando sus conocimientos y habilidades.

Servicios que ofrece el Servizo Público de Emprego de Galicia


El Servizo Público de Emprego de Galicia tiene como misión fundamental el proporcionar servicios relacionados con el empleo en el marco de trabajo de las Políticas Activas de Empleo, desde cualquier perspectiva posible. Estos son algunos de esos servicios:

  • Inscripción de la demanda de empleo.
  • Mejora de las condiciones de empleo.
  • Cita en la oficina de empleo.
  • Cursos de reciclaje formativo.
  • Información sobre prestaciones y subvenciones.
  • Búsqueda de ofertas de empleo.

Las oficinas del Servizo Público de Emprego de Galicia (EMPREGO)

EMPREGO proporciona a los ciudadanos de galicia un completo portal donde pueden llevar a cabo diversos trámites:

  • Solicitud de servicios.
  • Renovación de la demanda.
  • Rescatar la demanda.
  • Búsqueda de ofertas de trabajo.
  • Información sobre cursos formativos.
  • Modificaciones en el CV.

Renovar el DARDE en el Servizo Público de Emprego de Galicia


Los gallegos que necesiten renovar su demanda de empleo en EMPREGO necesitan saber que esto lleva a cabo en la fecha señalada en el documento recibido en la inscripción o renovación de la demanda de empleo. Si es el día, pueden entrar el portal web de EMPREGO (emprego.xunta.es/cmspro/contido/indice.html). Estando allí, deben completar los pasos indicados para formalizar la demanda de empleo o la renovación del DARDE.

Si no tiene la posiblidad de sellar el paro a través de internet en el Servizo Público de Emprego de Galicia EMPREGO, los desempleados que estén dados de alta en el paro pueden renovar su demanda de empleo (DARDE) asistiendo personalmente a su oficina de empleo correspondiente, que suele ser la más cercana a su lugar de residencia.

Para ello escoja de entre los siguientes el enlace que corresponda a su residencia y le ayudaremos a encontrar la oficina de empleo donde debe presentarse para renovar el paro.

www.sellar-el-paro.es 2017. Este sitio web es una guía informativa para usuarios en la que no se ofrece la posibilidad de sellar el paro ni descargar ningún documento relacionado con este trámite. Este sitio web no tiene relación alguna con el SEPE.

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer anuncios y recoger información estadística sobre su navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Para cambiar su configuración u obtener más información consulte nuestra política de cookies.