Cómo sellar el paro por internet en el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM)


El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), es el órgano autonómico dependiente del Departamento de la Administración Pública de Aragón, con competentencias completas en materia de empleo y formación, al cargo de la ejecución de las normativas de trabajo y formación profesional que tiene asumidas esta Comunidad Autónoma.

La misión fundamental del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) es: ofrecer tanto a los demandantes de empleo como a los empresarios y a la ciudadanía de Aragón en general, el aprendizaje, habilidades y herramientas que propicien el efectivo funcionamiento del mercado laboral, sin olvidar la situación socioeconómicas de cada momento.

Estructura del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM)


En virtud de la Ley 9/1999, de 9 de abril, se creó la figura del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La funciones fundamentales de este órgano serían:

  • Puesta en práctica de la legislación de empleo y formación ocupacional que tiene designas la Comunidad de Aragón en virtur de lo establecido en el art. 39.1.2ª del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma.
  • Funciones de intermediación en el mercado laboral.
  • Regulación de instituciones colaboradoras en el área laboral.
  • Fomento de políticas activas destinadas a fomentar el empleo y el autoempleo.
  • Diseño de los programas formativos ocupacionales vinculados a los requisitos del mercado laboral.

La visión del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM)


El Instituto Aragonés de Empleo, busca ser reconocido como el órgano de referencia de los agentes que intervienen en el mercado de empleo en Aragón por:

  • El alto compromiso de los profesionales que trabajan en él.
  • El gran valor de los servicios que ofrece.
  • La promoción de la innovación y la mejora continua.
  • Su apuesta por el desarrollo económico-social de la Comunidad de Aragón.

Renovar el DARDE en el Instituto Aragonés de Empleo (SAE)


Los ciudadanos que quieran renovar la demanda de empleo en el INAEM deben tener en cuenta que tienen que encontrarse en el día señalado en el documento del alta o renovación previa. Si es el caso, podremos acceder al portal web del Instituto Aragonés de Empleo (www.aragon.es/inaem). Una vez en la página, tienes que seguir los pasos señalados para cumplimentar tu demanda de empleo o llevar a cabo la renovación de tu DARDE.

Además de disponer de la posiblidad de sellar el paro a través de internet en el Instituto Aragonés de Empleo INAEM, los ciudadanos en situación de desempleo de Aragón que estén dados de alta en el paro pueden renovar su demanda de empleo (DARDE) presentándose en su oficina de empleo correspondiente, que suele ser la más cercana a su lugar de residencia.

Para ello escoja de entre los siguientes el enlace que corresponda a su residencia y le ayudaremos a encontrar la oficina de empleo donde debe acudir para renovar su paro.

www.sellar-el-paro.es 2017. Este sitio web es una guía informativa para usuarios en la que no se ofrece la posibilidad de sellar el paro ni descargar ningún documento relacionado con este trámite. Este sitio web no tiene relación alguna con el SEPE.

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer anuncios y recoger información estadística sobre su navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Para cambiar su configuración u obtener más información consulte nuestra política de cookies.