Cómo sellar el paro por internet en el Servicio Vasco de Empleo (Lanbide)


El Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) es un organismo para los ciudadanos de Euskadi dispuesto por el Gobierno Vasco, destinado a ayudar y orientar en la tarea de búscar un empleo.

El Servicio Vasco de Empleo pone a disposición de los ciudadanos vascos un Plan Integral personalizado a cada demandante de empleo:

  • Orienta y asesora a los demandantes de forma individualizada durante toda su búsqueda de empleo.
  • Elabora planes personalizados para cada perfil profesional.

Servicios que ofrece Lanbide


Las personas que quieran hacer uso de los servicios online que ofrece el Servicio Vasco de Empleo deben hallarse inscritos y estar en posesión de su NIF y de la contraseña que les han proporcionado previamente.

Servicios de Lanbide para empresas:

  • Inclusión de ofertas de empleo.
  • Búsqueda de perfiles.
  • Consultas y modificaciones.

Funciones para demandantes de empleo:

  • Búsqueda de ofertas de empleo.
  • Información sobre cursos formativos.
  • Alta y modificación de su perfil profesional y currículum.
  • Información sobre candidaturas pendientes.
  • Renovación de la demanda de empleo.
  • Modificación de información personal.

Renovar el DARDE en Lanbide


Los ciudadanos de Euskadi que quieran renovar su demanda de empleo en el Servicio Vasco de Empleo deben llevar a cabo siempre este trámite en la fecha detallada en el justificante recibido junto a la primera alta o renovación de la demanda de empleo. Si se trata del día indicado para la renovación, pueden acudir la página web web de Lanbide (www.lanbide.net/plsql/ge_home?idioma=C). Una vez allí, deberán completar la información solicitada para efectuar la demanda de empleo o la renovación del DARDE.

Si no tiene la posiblidad de sellar el paro a través de internet en el Servicio Vasco de Empleo Lanbide, los desempleados del País Vasco que estén dados de alta en el paro pueden renovar su demanda de empleo (DARDE) asistiendo personalmente a su oficina de empleo correspondiente, que suele ser la más cercana a su lugar de residencia.

Para ello escoja de entre los siguientes el enlace que corresponda a su residencia y le ayudaremos a encontrar la oficina de empleo donde debe presentarse para renovar el paro.

www.sellar-el-paro.es 2017. Este sitio web es una guía informativa para usuarios en la que no se ofrece la posibilidad de sellar el paro ni descargar ningún documento relacionado con este trámite. Este sitio web no tiene relación alguna con el SEPE.

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer anuncios y recoger información estadística sobre su navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Para cambiar su configuración u obtener más información consulte nuestra política de cookies.