Opciones para sellar el paro por internet en el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Region de Murcia (SEFCARM)


El Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia es una entidad autonómica que tiene como misión principal la consecución del pleno empleo, estable y de calidad. Se encarga las funciones de fomento y mejora formativa para los demandantes de trabajo y de intermediación en el mercado de empleo, en todo el territorio de la Región de Murcia.

Sus acciones se destinan principalmente a ayudar a los demandantes de empleo a obtener un puesto de trabajo estable y ajustado a sus capacidades y competencias, potenciando la promoción laboral y el reciclaje de los profesionales. También intenta asegurar la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres en el mercado de empleo.

Servicios del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEFCARM)


En cuanto a los servicios que oferta el SEFCARM, podríamos hacer una división entre los destinados a demandantes de empleo y los dirigidos a empresas:

Para los demandantes de empleo (intermediación laboral):

  • Inscribir por primera vez la demanda de empleo.
  • Corrección/modificación de información personal y profesional.
  • Búsqueda de ofertas de trabajo.
  • Búsqueda de cursos formativos.
  • Servicios de intermediación laboral.

Para las empresas de Murcia (asesoramiento empresarial):

  • Información sobre clases de contrato o posibles bonificaciones.
  • Aplicación informática para comunicación de contratos.
  • Búqueda de subvenciones para empresas.
  • Búsqueda de cursos formativos.
  • Servicios de asesoramiento empresarial.

Renovar el DARDE en el SEFCARM


Los murcianos que tengan previsto renovar su demanda de empleo en el SEFCARM deben saber que esta gestión se realiza siempre en la fecha indicada en el justificante que recibieron en su alta o renovación de la demanda de empleo. Si es así y se trata del día indicado, pueden visitar el portal web del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (www.sefcarm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=8&IDTIPO=180). Estando allí, deberán completar la información indicada para formalizar la demanda de empleo o la renovación del DARDE.

Si no tiene la posiblidad de sellar el paro a través de internet en el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Region de Murcia SEFCARM, los desempleados agenciados al paro pueden renovar su demanda de empleo (DARDE) asistiendo personalmente a su oficina de empleo correspondiente, que suele ser la más cercana a su lugar de residencia.

Para ello seleccione de entre los siguientes el enlace que corresponda a su residencia y le ayudaremos a encontrar la oficina de empleo donde debe presentarse para renovar el paro.

www.sellar-el-paro.es 2017. Este sitio web es una guía informativa para usuarios en la que no se ofrece la posibilidad de sellar el paro ni descargar ningún documento relacionado con este trámite. Este sitio web no tiene relación alguna con el SEPE.

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer anuncios y recoger información estadística sobre su navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Para cambiar su configuración u obtener más información consulte nuestra política de cookies.