Aprenda a sellar el paro por internet en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF)


El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) es una entidad autónoma en dependencia directa de la Generalitat Valenciana con autonomía jurídica y total potestad de actuación. Es autónomo económicamente y en el área administrativa de cara al logro de sus fines y también en la gestión de su patrimonio.

Este organismo se originó como resultado de la Ley 3/2000 de 17 de abril (DOGV nº3737) y su adscripción pertenece a la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad Valenciana.

Misión y funciones del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF)


El SERVEF tiene a su cargo puesta en vigor de las políticas de Generalidad Valenciana en lo relativo a:

  • Políticas de orientación laboral.
  • Funciones de intermediación en el mercado de trabajo.
  • Fomento y promoción del empleo del calidad.
  • Mejora de la capacitación profesional de los desempleados.

Solicitar su cita en el SERVEF


El Servicio Valenciano de Empleo y Formación dispone de dos tipos de solicitud:

Servicio de inscripción en la demanda:

  • Concertar cita para la inscripción.
  • Consultas o cambios en la cita.
  • Los ciudadanos también pueden usar los Puntos AutoServef, ubicados en las oficinas de empleo.

Servicio de entrevista:

Se emplea para poner al día o modificar la información personal y trayectoria prpfesional de los demandantes de empleo.

  • Solicitar cita para la entrevista.
  • Cambios en la cita para la entrevista.

Renovar el DARDE en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación


Los ciudadanos valenciamos que precisen renovar su demanda de empleo en el SERVEF necesitan saber que esto se hace en la fecha indicada en el justificante recibido de alta o renovación de la demanda de empleo. Si se encuentran en el día indicado, pueden visitar el portal web del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (www.ocupacio.gva.es:7017/portal/web/home/inicio). Una vez dentro, tienen que completar los pasos señalados para formalizar la demanda de empleo o la renovación del DARDE.

Además de disponer de la posiblidad de sellar el paro a través de internet en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación SERVEF, los ciudadanos en situación de desempleo de la Comunidad Valenciana agenciados al paro pueden renovar su demanda de empleo (DARDE) presentándose en su oficina de empleo correspondiente, que suele ser la más cercana a su lugar de residencia.

Para ello seleccione de entre los siguientes el enlace que corresponda a su residencia y le ayudaremos a encontrar la oficina de empleo donde debe acudir para renovar su paro.

www.sellar-el-paro.es 2017. Este sitio web es una guía informativa para usuarios en la que no se ofrece la posibilidad de sellar el paro ni descargar ningún documento relacionado con este trámite. Este sitio web no tiene relación alguna con el SEPE.

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer anuncios y recoger información estadística sobre su navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Para cambiar su configuración u obtener más información consulte nuestra política de cookies.