Aprenda a sellar el paro por internet en el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC)


El Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) es una institución autonómica de carácter administrativo perteneciente a la Generalitat de Catalunya, en dependencia directa del Departament de Treball.

Este servicio público tuvo su origen en el acuerdo de la Ley 17/2002, de 5 de julio, que trataba la ordenación del sistema de empleo en Cataluña, junto con la creación del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC).

El SOC ofrece sus servicios a los ciudadanos, entidades y territorios en materia de promoción del empleo y de desarrollo local. Tiene como misión fundamental la promoción del empleo de calidad, buscando en todo caso condiciones de igualdad. Este organismo intenta facilitar la cohesión social y optimiza la competitividad de las empresas de Cataluña.

Las funciones del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC)


Las funciones más imporantes de este organismo autonómico de empleo son:

  • Proporcionar un servicio de calidad a las personas en búsqueda de empleo, tanto a los que ya trabajan como a los que están en situación de desempleo y a las empresas.
  • Gestionar un entorno con igualdad de oportunidades laborales para todas las personas.
  • Impulsar el ánimo emprendedor, apoyando con intensidad a las PYMEs.
  • Conseguir el máximo nivel de ocupación posible, colaborando en la promoción y generación de puestos de trabajo.

Sobre las oficinas de empleo del SOC


Este órgano dispone de una extensa red de oficinas y de puntos de autoservicio (PAS) accesibles a los demandantes de empleo, donde se pueden llevar a cabo los siguientes trámites:

  • Consulta y demanda de prestaciones por desempleo.
  • Información sobre cursos para desempleados.
  • Renovación del DARDE.
  • Solicitud de certificados e informes.
  • Búsqueda de ofertas de trabajo.
  • Consulta y modificación de datos personales.
  • Cambios en la situación administrativa del demandante.

Renovar el DARDE en el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC)


Los ciudadanos que precisen renovar su demanda de empleo en el SOC se recomienda que tengan muy presente que hay que hacerlo en la fecha indicada en el justificante de alta o renovación de la demanda de empleo. Si se encuentran en la fecha, pueden acceder al portal web del Servei d'Ocupació de Catalunya (www.oficinadetreball.cat/socweb/opencms/socweb_es/home.html). Una vez en la web, tienen que seguir los pasos indicados para completar la demanda de empleo o la renovación del DARDE.

Además de disponer de la posiblidad de sellar el paro a través de internet en el Servei d'Ocupació de Catalunya SOC, los ciudadanos en situación de desempleo de Cataluña que estén dados de alta en el paro pueden renovar su demanda de empleo (DARDE) presentándose en su oficina de empleo correspondiente, que suele ser la más cercana a su lugar de residencia.

Para ello escoja de entre los siguientes el enlace que corresponda a su residencia y le ayudaremos a encontrar la oficina de empleo donde debe acudir para renovar su paro.

www.sellar-el-paro.es 2017. Este sitio web es una guía informativa para usuarios en la que no se ofrece la posibilidad de sellar el paro ni descargar ningún documento relacionado con este trámite. Este sitio web no tiene relación alguna con el SEPE.

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer anuncios y recoger información estadística sobre su navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Para cambiar su configuración u obtener más información consulte nuestra política de cookies.