Información para sellar el paro por internet en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE)


El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) es el órgano autónomico que posee las atribuciones competenciales relativas a empleo y formación en el ámbito de la Junta de Andalucía, con adscripción directa a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia Empleo de este organismo público.

El objetivo primordial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) tiene carácter informativo, motivacional y capacitador de los ciudadanos de Andalucía en torno al mercado laboral, propiciando la empleabilidad y favoreciendo el emprendimiento.

Estructura del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)


En virtud del Art. 2 del Real Decreto 96/2011, del 19 de abril, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se compartimenta en estos órganos directivos funcionales:

  • Dirección del SAE: a cargo del titular de la Secretaría General de Empleo de Andalucía.
  • Secretaría Gral.
  • Dirección Gral. de Evaluación, Calidad y Control.
  • Dirección Gral. de Políticas Activas de Empleo.

¿Qué competencias tiene el Servicio Andaluz de Empleo?


El Servicio Andaluz de Empleo, en base al Artículo 3 de la Ley 4/2002, del 16 de diciembre, recibió la responsabilidad de gestionar estas competencias:

  1. Intermediario en el plano laboral: trabajar orientando a los desempleados en su alta como demandantes de empleo, facilitando el contacto entre los solicitantes de empleo y los empresarios.
  2. Fomento del trabajo estable y de calidad.
  3. Encargarse de la coordinación las acciones previstas dentro de la Estrategia Europea por el Empleo para la comunidad autónoma de Andalucía, participando al mismo tiempo en todas las iniciativas europeas relacionadas con el fomento del empleo.
  4. Facilitar el acceso al empleo en el ámbito local, orientando las demandas hacia las necesidades concretas de cada zona geográfica, siempre en estrecha colaboración con los ayuntamientos y corporaciones locales.

Renovar el DARDE en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE)


Para sellar el paro por internet en el SAE debemos tener en cuenta que debemos encontrarnos en el día indicado en el justificante del alta o renovación anterior. Si es así, podremos acceder a la página web del Servicio Andaluz de Empleo (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo). Una vez allí, debes seguir los pasos indicados para completar tu demanda de empleo o formalizar la renovación del DARDE.

Si no tiene la posiblidad de sellar el paro a través de internet en el Servicio Andaluz de Empleo SAE de Andalucía, los desempleados apuntados al paro pueden renovar su demanda de empleo (DARDE) asistiendo personalmente a su oficina de empleo correspondiente, que suele ser la más cercana a su lugar de residencia.

Para ello elija de entre los siguientes el enlace que corresponda a su residencia y le ayudaremos a encontrar la oficina de empleo donde debe presentarse para renovar el paro.

www.sellar-el-paro.es 2017. Este sitio web es una guía informativa para usuarios en la que no se ofrece la posibilidad de sellar el paro ni descargar ningún documento relacionado con este trámite. Este sitio web no tiene relación alguna con el SEPE.

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer anuncios y recoger información estadística sobre su navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Para cambiar su configuración u obtener más información consulte nuestra política de cookies.