Guía para sellar el paro por internet en el Servicio Canario de Empleo (SCE)


El Servicio Canario de Empleo (SCE) es una entidad autonómica de tipo administrativo, adscrito a la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. Tiene a su cargo las políticas de desarrollo laboral activo.

Su objetivo primordial es el fomento y optimización del la calidad del empleo y la mejora formativa en la comunidad Canaria, para las personas desempleadas pero también para los trabajadores en activo.

El SCE gestiona las acciones de intermediación en el mercado laboral, impulsando la ocupación, información y orientación laboral. Tiene un importante papel como observatorio del empleo en Canarias, encargándose del análisis e investigación del mercado laboral. Diseña las políticas activas de empleo más adecuadas para la realidad canaria. Junto a todo esto, establece acciones de fomento e impulso de la economía social en las islas.

Portal del Servicio Canario de Empleo (SCE))


El SCE pone a disposición de los canarios un útil portal web con el cual el gobierno de Canarias implementa sus políticas de empleo. En este portal puede accederse al perfil personal del demandante para llevar a cabo todo tipo de gestiones y servicios digitales de forma remota: alta o renovación de la demanda de empleo, renovación del DARDE, información sobre cursos formativos, solicitud de cita, información sobre subvenciones, etc.

Renovar el DARDE en el Servicio Canario de Empleo (SCE)


Los ciudadanos canarios que deseen renovar su demanda de empleo en el SCE, tienen que hacer siempre esta gestión en la fecha indicada en el documento recibido con el alta o renovación de la demanda de empleo. Si esto es así y se trata del día indicado, pueden navegar hasta la página web web del Servicio Canario de Empleo (www.gobiernodecanarias.org/empleo). Una vez allí, deberán completar la información demandada para formalizar la demanda de empleo o la renovación del DARDE.

Además de disponer de la posiblidad de sellar el paro a través de internet en el Servicio Canario de Empleo SCE de Canarias, los ciudadanos en situación de desempleo apuntados al paro pueden renovar su demanda de empleo (DARDE) presentándose en su oficina de empleo correspondiente, que suele ser la más cercana a su lugar de residencia.

Para ello elija de entre los siguientes el enlace que corresponda a su residencia y le ayudaremos a encontrar la oficina de empleo donde debe acudir para renovar su paro.

www.sellar-el-paro.es 2017. Este sitio web es una guía informativa para usuarios en la que no se ofrece la posibilidad de sellar el paro ni descargar ningún documento relacionado con este trámite. Este sitio web no tiene relación alguna con el SEPE.

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer anuncios y recoger información estadística sobre su navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Para cambiar su configuración u obtener más información consulte nuestra política de cookies.