Opciones para sellar el paro por internet en el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN)


El Servicio Cántabro de Empleo es un organo autonómico de carácter administrativo adscrito al gobierno de Cantabria. Dispone de entidad jurídica propia y tiene capacidad de actuación total en el ámbito del cumplimiento de los objetivos previstos por la ley para su creación.

Depende directamente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de Cantabria, que es quien dispone de las competencias en materia de empleo y formación gracias a la Dirección General de Trabajo, encargada principal de esta cartera.

Misión del Servicio Cántabro de Empleo


El Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) tiene como objetivo central el impulso y apoyo las actuaciones destinadas a que en Cantabria se logre una situación de pleno empleo, lo más estable posible y en condiciones de igualdad y calidad. Busca proporcionar los mejores medios de promoción, formación e intermediación, con la idea de garantizar un escenario de igualdad de oportunidades, proporcionando a los demandantes de empleo y a los empresarios una atención de calidad y acorde a sus necesidades.

El Portal del Servicio Cántabro de Empleo

Este sistema informático proporciona a los ciudadanos de Cantabria dos tipos de servicios:

Para demandantes de empleo:

  • Solicitud de cita, alta de la demanda, modificaciones, informes, etc.
  • Sistema de búsqueda de empleo.
  • Convocatorias, ayudas y subvenciones.

Para las empresas cántabras:

  • Sistema de ofertas de empleo online.
  • Comunicación de contratos de forma remota.
  • Información sobre subvenciones para empresas.

Renovar el DARDE en el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN)


Los ciudadanos de Cantabria que necesiten renovar su demanda de empleo en EMCAN, deben hacer obligatoriamente esta gestión en la fecha detallada en el justificante obtenido con la inscripción o renovación de la demanda de empleo. Si se trata del día indicado, pueden visitar la página web web del Servicio Cántabro de Empleo (www.empleacantabria.com/). Una vez dentro, deberán completar la información demandada para formalizar la demanda de empleo o la renovación del DARDE.

Si no tiene la posiblidad de sellar el paro a través de internet en el Servicio Cántabro de Empleo EMCAN, los desempleados de Cantabria que estén dados de alta en el paro pueden renovar su demanda de empleo (DARDE) asistiendo personalmente a su oficina de empleo correspondiente, que suele ser la más cercana a su lugar de residencia.

Para ello escoja de entre los siguientes el enlace que corresponda a su residencia y le ayudaremos a encontrar la oficina de empleo donde debe presentarse para renovar el paro.

www.sellar-el-paro.es 2017. Este sitio web es una guía informativa para usuarios en la que no se ofrece la posibilidad de sellar el paro ni descargar ningún documento relacionado con este trámite. Este sitio web no tiene relación alguna con el SEPE.

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer anuncios y recoger información estadística sobre su navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Para cambiar su configuración u obtener más información consulte nuestra política de cookies.