Información para sellar el paro por internet en el Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM)


El Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) es un órgano público que se encarga de los trabajos de coordinación de las competencias de empleo y formación para el empleo en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Fue a raíz del Real Decreto 1385/2002, de 20 de diciembre, cuando se llevó a cabo el traspaso Castilla-La Mancha de las competencias en materia de gestión de las políticas de trabajo, empleo y formación del ya desaparecido INEM.

La oficina virtual de la Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha


Este organismo autonómico tiene como misión central el ofrecer a los ciudadanos demandantes de empleo un elenco de servicios online que constituyan una opción efectiva para llevar a cabo trámites y gestiones de tipo administrativo de forma remota, evitando de esta manera desplazamientos innecesarios a las oficinas de empleo.

Cita previa en el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM)


El SEPECAM ha introducido un sistema de cita previa obligatoria en sus oficinas en toda la comunidad de Castilla-La Mancha, donde puede prestan sus servicios a los ciudadanos:

  • Servicio de demandas de empleo: cita previa, renovación, consultas, etc.
  • Búsqueda de empleo: creación y búsqueda de ofertas de trabajo.
  • Formación para el empleo: información, solicitudes, seguimiento, etc.
  • Trámites online: consulta del expediente de demandante, búsquedas diversas, información sobre subvenciones, etc..

Renovar el DARDE en el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM)


Los manchegos que quieran renovar su demanda de empleo en el SEPECAM deben saber que esto hay que hacerlo en la fecha indicada en el documento de alta o renovación de la demanda de empleo que está en su poder. Si es así y se encuentran en el día correcto, pueden dirigirse al portal web del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (e-empleo.jccm.es/OVI/). Una vez allí, deben completar los pasos indicados para cumplimentar la demanda de empleo o la renovación del DARDE.

Además de disponer de la posiblidad de sellar el paro a través de internet en el Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha SEPECAM, los ciudadanos en situación de desempleo de esta comunidad autónoma agenciados al paro pueden renovar su demanda de empleo (DARDE) presentándose en su oficina de empleo correspondiente, que suele ser la más cercana a su lugar de residencia.

Para ello seleccione de entre los siguientes el enlace que corresponda a su residencia y le ayudaremos a encontrar la oficina de empleo donde debe acudir para renovar su paro.

www.sellar-el-paro.es 2017. Este sitio web es una guía informativa para usuarios en la que no se ofrece la posibilidad de sellar el paro ni descargar ningún documento relacionado con este trámite. Este sitio web no tiene relación alguna con el SEPE.

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer anuncios y recoger información estadística sobre su navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Para cambiar su configuración u obtener más información consulte nuestra política de cookies.