Opciones para sellar el paro por internet en el Servicio de Empleo de Extremadura (SEXPE)


El Servicio de Empleo de Extremadura (SEXPE) es un organismo público de carácter autónomo en dependencia directa de la Junta de Extremadura que tiene la misión de facilitar el diálogo entre empresas extremeñas y demandantes de empleo, apoyando activamente a las personas en situación de desempleo en su búsqueda en el mercado laboral y activar iniciativas de cara a la inserción laboral y el fomento del empleo de calidad.

Esta entidad nació en virtud de la Ley 7/2001, de 14 de junio, y de acuerdo al Decreto 231/2001, de 25 de julio, por el que se fijaban sus estatutos.

La misión del SEXPE


Estas serían los objetivos centrales del Servicio Extremeño Público de Empleo:

  • Coordinar las oficinas de empleo extremeñas, buscando la utilización más óptima de los recursos.
  • Intermediación para el encuentro entre desempleados y empresas.
  • Comunicación de contratos de trabajo desde las empresas.
  • Fomento del empleo de calidad.
  • Apoyar al libre mercado, justo y equitativo.
  • Control de las políticas de empleo.
  • Sanciones en materia de empleo.
  • Gestión de las oficinas de empleo de Extremadura.

Renovar el DARDE en el SEXPE


Los exremeños que tengan previsto renovar su demanda de empleo en el Servicio Extremeño de Empleo deben saber que esta tarea se efectúa siempre en la fecha indicada en el documento recibido en el alta o renovación de la demanda de. Si es así y se trata del día indicado, se puede visitar el portal web del SEXPE (extremaduratrabaja.gobex.es/). Allí deberán completar la información solicitada para completar la demanda de empleo o la renovación del DARDE.

Además de disponer de la posiblidad de sellar el paro a través de internet en el Servicio de Empleo de Extremadura SEXPE, los ciudadanos en situación de desempleo apuntados al paro pueden renovar su demanda de empleo (DARDE) presentándose en su oficina de empleo correspondiente, que suele ser la más cercana a su lugar de residencia.

Para ello elija de entre los siguientes el enlace que corresponda a su residencia y le ayudaremos a encontrar la oficina de empleo donde debe acudir para renovar su paro.

www.sellar-el-paro.es 2017. Este sitio web es una guía informativa para usuarios en la que no se ofrece la posibilidad de sellar el paro ni descargar ningún documento relacionado con este trámite. Este sitio web no tiene relación alguna con el SEPE.

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer anuncios y recoger información estadística sobre su navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Para cambiar su configuración u obtener más información consulte nuestra política de cookies.