Cómo sellar el paro por internet en el Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB)


El Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) es una entidad autónomica con carácter administrativo, perteneciente a la Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats de Baleares, que tiene las competencias de las políticas de inserción laboral e impulso del empleo de calidad.

Su función primordial es la promoción y mejora continua del empleo y la cualificación de los desempleados en las Islas Baleares.

Servicios del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB)


El SOIB proporciona un completo portal web en el que los ciudadanos de Baleares pueden tramitar su demanda de empleo y otras gestiones relacionadas sin tener que personarse en una oficina de empleo. En su web es posible realizar cualquier trámite relativo a la demanda, usando un nombre de usuario y una contraseña que puede obtenerse en el sistema online del Servei d'Ocupació de les Illes Balears o en una oficina de empleo. También es posible acceder a estos servicios por medio de un Certificado Digital válido o el DNI electrónico. Los servicios accesibles son:

  • Dar de alta, baja o cancelar la demanda de empleo.
  • Renovar la demanda de empleo.
  • Búsqueda de ofertas de trabajo.
  • Información sobre el estado de la demanda.
  • Informes de todo tipo.

Renovar el DARDE en el SOIB


Los ciudadanos de Baleares que quieran renovar su demanda de empleo en el Servei d'Ocupació de les Illes Balears deben efectuar siempre este trámite en la fecha indicada en el justificante recibido junto a la primera alta o renovación de la demanda de empleo. Si es así y se trata del día de la renovación, pueden acudir a la página web web del SOIB (www.caib.es/govern/organigrama/area.do?lang=ca&coduo=1464). Una vez en el portal, tendrán que completar la información solicitada para formalizar la demanda de empleo o la renovación del DARDE.

Además de disponer de la posiblidad de sellar el paro a través de internet en el Servei d'Ocupació de les Illes Balears SOIB, los ciudadanos en situación de desempleo agenciados al paro pueden renovar su demanda de empleo (DARDE) presentándose en su oficina de empleo correspondiente, que suele ser la más cercana a su lugar de residencia.

Para ello seleccione de entre los siguientes el enlace que corresponda a su residencia y le ayudaremos a encontrar la oficina de empleo donde debe acudir para renovar su paro.

www.sellar-el-paro.es 2017. Este sitio web es una guía informativa para usuarios en la que no se ofrece la posibilidad de sellar el paro ni descargar ningún documento relacionado con este trámite. Este sitio web no tiene relación alguna con el SEPE.

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer anuncios y recoger información estadística sobre su navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Para cambiar su configuración u obtener más información consulte nuestra política de cookies.