Saber cuándo comprar en bolsa: ¿cuando sube o cuando baja?


   Mayo 22, 2017        Inversión        Comentarios    
Si alguna vez te has preguntado cuál es el mejor

La gente habla continuamente de la bolsa, es un hecho, pero lo cierto es que son pocas las personas que conocen bien su funcionamiento interno. Todo el mundo tiene claro que la bolsa "sube" y "baja", y que proporciona tanto beneficios como pérdidas, pero más allá de eso, casi nadie sabrá decirte si debes invertir porque sube la bolsa hoy o que te conviene más esperar. Así pues, nos podemos preguntar: ¿qué momento es el idóneo para comprar acciones en bolsa? ¿cuando sube? ¿o tal vez cuando baja?

 

En este artículo lo quiero focalizar en los aspectos más básicos, para saber orientarnos en la bolsa y entender qué momento es mejor para comprar acciones. La base de todo esto es darse cuenta de que hay momentos especialmente buenos para adquirir acciones y otros realmente malos. Nuestras opciones de ganar dinero están directamente relacionadas con nuestra capacidad para discernir estos momentos.

 

¿Cuál es el mejor momento para comprar?

 

Tengámoslo claro, es realmente complicado prever si los índices bursátiles van a pasar por un buen momento o no. Vivimos momentos convulsos en el panorama económico mundial y la bolsa es un fiel reflejo de estas vicisitudes, por lo que es habitual encontrarnos con grandes bajadas pero no tanto con subidas que inviten a la inversión.

 

Ahora bien, este singular estatus de incertidumbre también puede significar una oportunidad para los más aventureros, siempre que asuman un cierto riesgo...

 

La hora es fundamental

 

Un consejo básico que puedo darte en este post es que elijas cuidadosamente la hora de invertir tu dinero en bolsa. Es de dominio público que los diferentes mercados mundiales abren a horas completamente distintas, y lo mismo ocurre con los cierres.

 

Según los expertos en bolsa, las mejoras horas para invertir desde España serían:

 

  • Europa, de 9 a 12 horas (por la mañana)
  • Para invertir en los mercados asiáticos, de 0:00 a 3:00h (madrugada, siempre hora española)
  • Si quieres invertir en EEUU (Dow Jones, Nasdaq o S&S 500), lo mejor es hacerlo entre las 15:30-22:15, hora española.

 

El porqué de estos horarios es sencillo: pillamos la bolsa en su momento más bajo y con una menor influencia de otros mercados, con lo que es más sencillo encontrar alguna oportunidad de inversión.

Comentarios:


www.sellar-el-paro.es 2019. Este sitio web es una guía informativa para usuarios en la que no se ofrece la posibilidad de sellar el paro ni descargar ningún documento relacionado con este trámite. Este sitio web no tiene relación alguna con el SEPE.

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer anuncios y recoger información estadística sobre su navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Para cambiar su configuración u obtener más información consulte nuestra política de cookies.