No pierdas el tiempo mientras vives del paro: ¡prepara tu currículum!


   Septiembre 29, 2016        Buscar empleo, Prestación por desempleo        Comentarios    
No pierdas el tiempo aunque estés cobrando tu pre

Si te encuentras en situación de desempleo y cobras una prestación, posiblemente, tras unas primeras semanas de "fervor" buscando un empleo nuevo, te termines acomodando un poco. Es algo que puede ocurrirle a cualquiera, no es que seas un haragán, solamente que los ingresos fijos de la prestación pueden hacerte olvidar que tu objetivo principal es buscar empleo, en tanto que no podrás vivir de esto para siempre. No olvide que, cuanto más tiempo pases sin trabajar, más te costará localizar un nuevo empleo.

Conque manos a la obra, vamos a preparar un buen currículum y a repartirlo por ahí a diestro y siniestro.

El esfuerzo inicial

No puedo afirmar que realizar un buen CV sea sencillo, ni tampoco que no precise trabajo, pues es precisamente lo contrario: necesita tiempo, concentración, dedicación y esfuerzo y más teniendo en cuenta la gran cantidad de aspirantes con los que "luchamos" para cada puesto de empleo. 

A este esfuerzo, hay que sumarle que realizar un solo CV y emplearlo para todas y cada una de las ofertas no es bastante!!! porque para cada puesto en concreto para el que concurramos... debiéramos realizar un CV (ad hoc) amoldado a la oferta, teniendo en cuenta que se pide y cómo mostrar las capacidades y competencias que podemos ofrecer. Aparte de adjuntarle una Carta de Presentación, si nos dan la posibilidad de hacerlo.

Jamás pierdas de vista esto

Lo que te interesa es entrar en el proceso de selección y pasar a la siguiente fase!!! que es obtener una entrevista de trabajo donde poder demostrar nuestras habilidades, aptitudes y valor que aportaremos a la compañía... para que por último nos contraten, claro.

Consideraciones básicas

El CV ha de ser breve, ordenado, bien estructurado, no contener faltas de ortografía, redactarse en un papel de calidad, incluir una fotografía reciente y de calidad (si se decide ponerla), no tener más de 2 páginas de extensión…

Usa una plantilla

Afortunadamente, internet está literalmente "infestado" de webs donde puedes localizar infinidad de plantillas de currículum vitae para todos y cada uno de los estilos y puestos de trabajo. La clave aquí es encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades como profesional y al puesto al que presumiblemente quieres optar. Por servirnos de un ejemplo, si eres diseñador gráfico, tiene más sentido que busques alguna de las curriculum vitae plantillas más originales que puedes encontrar en internet, o bien aun hacer un currículo en vídeo. En cambio, si optas a un puesto de abogado, probablemente te acabarás fundamentando en una plantilla más tradicional y tendrás que devanarte más los sesos para diferenciarte de la competencia.

Comentarios:


www.sellar-el-paro.es 2019. Este sitio web es una guía informativa para usuarios en la que no se ofrece la posibilidad de sellar el paro ni descargar ningún documento relacionado con este trámite. Este sitio web no tiene relación alguna con el SEPE.

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer anuncios y recoger información estadística sobre su navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Para cambiar su configuración u obtener más información consulte nuestra política de cookies.