¿Cómo van a tributar las sociedades civiles en 2017?


   Septiembre 28, 2016        Sociedades, Tributación        Comentarios    
Aquí os damos las claves relativas a la tributaci

La Legislación Fiscal, dice que las S.C. con objeto mercantil pasarán a tributar a partir del 01/01/2016 por el Impuesto de Sociedades. Un cambio fundamental para este tipos de entidades. 

Actualmente, las SC tributan en el marco de atribución de rentas, esto es, cada entre los asociados tributa en su Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas personal por los beneficios conseguidos por la Sociedad Civil en base a su porcentaje de participación. 

Desde el año 2016, las Sociedades Civiles que tengan un objeto mercantil que están tributando en Régimen de atribución de rentas, pasarán a ser impositores del Impuesto sobre Sociedades al % fijo del veinticinco por cien

A los socios de estas entidades, se les da la posibilidad de liquidar si efectúan pacto en los primeros 6 meses de 2016, con un Régimen Singular de Diferimiento. Se establecen además estas ventajas: 

  • Exención en la modalidad de operaciones societarias de ITP y AJD
  • Exención en el IVTNU
  • Diferimiento al valorar lo recibido. 

Los asociados que a partir de Enero de dos mil dieciseis empiecen a tributar por el Impuesto de Sociedades, que tengan que aplicar saldos de deducciones por bonificaciones a la actividad mercantil, van a poder proseguir deduciéndolos en los mismos factores que venían haciéndolo. 

Ya que los asociados no pueden tener nómina en la Sociedad Civil ni generar facturas hacia la misma por los servicios ofrecidos, las cantidades que reciban de la Sociedad Civil comprendemos que tendrá consideración de dividendos aunque habrá que aguardar a que concreten más acerca de esta norma. 

Lo que significa, aparte del tipo estándar del 25 por ciento en término de Impuesto de Sociedades, los socios van a deber tributar en su Impuesto de la Renta particular por los rendimientos que obtengan de la Sociedad Civil. Esto es, en un comienzo, la tributación va a ser mayor. 

Comentarios:


www.sellar-el-paro.es 2019. Este sitio web es una guía informativa para usuarios en la que no se ofrece la posibilidad de sellar el paro ni descargar ningún documento relacionado con este trámite. Este sitio web no tiene relación alguna con el SEPE.

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer anuncios y recoger información estadística sobre su navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Para cambiar su configuración u obtener más información consulte nuestra política de cookies.